Repostería Completa

Royce Editores · Líder Mundial en Grandes Obras de Referencia Para Toda la Familia - Libros Diccionarios Enciclopedias Cd Roms Audios Videos y DVDs
Repostería Completa 1 Vol
EXQUISITECES FÁCILES Y PRÁCTICAS
Redacción y selección: Marta Ghiglioni y equipo editorial
Grupo Clasa
Ficha Técnica:
  • 1 Volumen
  • Formato 20.3 x 28.5 cm
  • 264 páginas impresos a todo color
  • Centenares de fotos y dibujos que explican, paso a paso, distintos procedimientos
  • Encuadernación en cartoné abullonado y plastificado
  • Edición 2010
  • ISBN: 978-9974-686-09-0
Descripción:
UNA OBRA QUE LO HARÁ UN EXPERTO EN EL ARTE DE LA REPOSTERÍA.
LAS MEJORES TÉCNICAS DE REPOSTERÍA EXPLICADAS PASO A PASO.
PARA PREPARAR DELICIOSOS PASTELES Y AGASAJAR A SUS SERES QUERIDOS.
Una guía precisa con todo lo que necesita saber para hacer exquisiteces fáciles y prácticas.
Generalmente, todos pensamos que hacer un pastel con una decoración elaborada es una tarea muy complicada o que lleva mucho tiempo. Por eso, este excelente volumen nos ofrece las mejores técnicas para que preparar y decorar pasteles sea una labor sencilla ¡al alcance de todos!
Con recetas de esta obra, podremos homenajear a nuestros seres queridos y brindar un cálido regalo hecho con todo nuestro amor.
Además, la repostería artesanal constituye una excelente salida laboral para aquellas personas que quieren trabajar en casa.
El volumen se divide en dos partes netamente diferenciadas que se identifican fácilmente por el color de sus portadas. En la primera, se incluyen las técnicas indispensables para que todos aquellos que estén abocados al arte de la repostería (y los estudiantes de esta especialidad, ya sean principiantes o avanzados) adquieran práctica en la preparación y decoración de pasteles.
Se describen los utensilios e ingredientes imprescindibles, la elaboración de masas básicas de pastel, los rellenos y las coberturas más frecuentes.
Finalmente se desarrollan las técnicas y los accesorios de decoración, que permitirán elaborar los más variados pasteles.
En la segunda parte, se brinda una amplia variedad de opciones y modelos de decoración que se adaptarán a diferentes gustos y oportunidades, así como también las más exclusivas recetas. Se despliega una gran cantidad de fotos e ilustraciones que permiten visualizar muy rápidamente el paso a paso de cada pastel. Se ofrecen, además, los patrones de diseño utilizados.
Para una fácil comprensión, cada una de las recetas cuenta con un pequeño glosario que especifica las equivalencias de términos de repostería e ingredientes, para que todos logren realizarlas sin ningún tipo de dificultad, los términos también se repiten al final de la obra, para que puedan volver a ser consultados en cualquier oportunidad.
La obra ofrece, a su vez, una diversidad de notas, variante y consejos prácticos que perfeccionan y amplían las recetas, e incluso permiten establecer variantes que enriquecen el valor de cada preparación.
Contenido:
  • Sección violeta:
    Utensilios: Elementos modernos en repostería, moldes, accesorios.
    Ingredientes principales: Distintos tipos de harinas a utilizar, chocolates, cremas y lácteos ideales.
    Masas básicas: Bizcochos, piononos, distintas masas y hojaldres.
    Rellenos exquisitos: Cremas, cremas, pasteleras, chantilly, salsas (frutilla, fresas, chocolate, naranja).
    Coberturas: Fondant, mazapán, baño de chocolate, merengue italiano, glasé real, glaseado con crema de mantequilla, etc.
    Técnicas de decoración: Trazos y guardas, modelo en glasé (hojas, flores, etc.), placas y marcos en glasé, modelado en mazapán (muñeco, animales, etc.), pastillaje, pasta de goma y torneado de pasteles, entre otras.
  • Sección verde:
    Pasteles para: Nacimientos y Bautismos · Infantiles · Adolescentes · Aniversarios · San Valentín y compromisos · Bodas · Ocasiones Especiales · Navidad y Comunión · Pascuas · Clásicas · Delicias heladas · Patrones · Equivalencias ¡y más!
Royce Editores, S.A. de C.V.
Av. Baja California No. 281-504
Col. Hipódromo Condesa
México, D.F.
Tels. 5286-0992 / 5286-1577
Contactar a Royce Shop