Salvat Universal 27 Vols + 1 CD

Empesa Líder en Material Educativo Para Toda la Familia - Libros Diccionarios Enciclopedias Cd Roms Audios Videos y DVDs
Salvat Universal 27 Vols + 1 CD
Dirección Editorial · Francesc Navarro
Dirección Editorial Diccionarios y Enciclopedias · Julia Millán Giner
Salvat Editores

Ficha Técnica:

  • 24 Volúmenes A-Z
  • 3 Volúmenes de apéndice
  • Tamaño 23.5 x 30.5 cm
  • 11.512 páginas
  • 200,000 artículos enciclopédicos
  • 800,000 definiciones
  • 22,000 ayudas visuales a todo color
  • 1,600 mapas
  • 2,600 esquemas y diagramas
  • Encuadernación de lujo en símil piel con grabados en oro y sobrecubierta
  • 1 CD ROM Interactivo
  • Edición 2000
  • ISBN: 84-345-9500-1

Descripción:

SALVAT UNIVERSAL es un diccionario enciclopédico desarrollado por un amplio conjunto de especialistas, investigadores, docentes y divulgadores del mayor prestigio, cuyo trabajo ha sido coordinado por un experto equipo editorial con el fin de poner en sus manos una obra definitiva. SALVAT UNIVERSAL nace con la pretensión de ocupar un lugar preferente en cualquier hogar de nuestro país y de convertirse en instrumento de consulta imprescindible tanto para el estudiante como para cualquier adulto, sea cual sea su ocupación, que mantiene viva la curiosidad por el mundo que le rodea. SALVAT, con una amplísima experiencia en la creación de obras de referencia, ha querido responder con esta obra al reto de un público cada vez más exigente y preparado, que reclamaba una enciclopedia clara y exhaustiva, a la altura de las necesidades de información, siempre crecientes, que en la época actual genera la actividad diaria de cualquier ciudadano mexicano, colombiano, español, europeo y universal.

Los datos cuantitativos expresan la ingente cantidad de información que la obra contiene. Pero no sólo importan los datos, sino la forma de presentarlos. En un mundo en que los medios de comunicación tienden a abrumarnos con masas ingentes de datos indiscriminados expuestos en un lenguaje incomprensible, una enciclopedia necesita otras virtudes. SALVAT UNIVERSAL es claro, práctico y ameno: ésa es la definición más sencilla de la obra que tiene usted, en sus manos.

En unos tiempos en que las innovaciones llegan a invadirlo todo, creemos que la tradición debe aportar su granito de sentido común a un proyecto cultural de un alcance tan amplio como es la edición de una enciclopedia de estas características. Esa tradición, sumada por supuesto a los medios técnicos absolutamente innovadores utilizados para llevar adelante el proyecto, nos permite ofrecerle la garantía de la calidad más alta.

La referencia al sentido común no es baladí. El concepto de enciclopedia supone un despliegue ordenado y progresivo de conocimientos, no un bombardeo de información; un análisis valorativo de la información, no una mera presentación de la misma. Así tomó cuerpo la idea de una enciclopedia en la época de la ilustración, y así, evolucionando con los tiempos, llega hasta el umbral del siglo XXI, y sin duda lo sobrepasará. Cuando la cantidad ha dejado de ser un problema debido a la posibilidad de acceso de cualquier persona a las más sofisticadas bases de datos informáticas, la calidad de la información pasa a tener una importancia esencial. Por eso, una enciclopedia desarrollada en el actual estadio de la evolución tecnológica sólo encuentra su razón de ser si, como la que le ofrece SALVAT, rebasa con holgura la altura a la que las crecientes necesidades de los lectores ha colocado el listón.

El ser humano lo es por su sentido de la economía en la comunicación: la combinación de apenas tres decenas de signos, 27 en español, permite describirlo todo. Esta simplicidad aparente es el resultado de la síntesis efectuada por un instrumento de la mayor complejidad: el cerebro humano. El lenguaje es nuestra esencia. Desde los primeros años de vida conocemos esos signos y nos adiestramos en su combinación significativa. De nosotros mismos, exclusivamente, depende la cantidad de combinaciones que podemos llegar a realizar y a comprender.

SALVAT UNIVERSAL contiene 160 millones de signos, en multitud de combinaciones significativas --palabras—de esos 27 caracteres elementales de partida.

Pero hay más. El mundo, su aspecto, su historia, las teorías en que se sustenta el conocimiento del mismo, los fenómenos, los lugares, los personajes, etc.., no sólo pueden ser descritos por palabras. También es posible representarlos a través de imágenes, decenas de miles de imágenes: fotografías que nos muestran los personajes más significativos, las obras de arte que el hombre ha realizado, sus logros científicos y técnicos, los paisajes, los lugares; dibujos que nos muestran las características de los animales que nos rodean, de los procesos de la naturaleza o de la transformación de las materias primas; mapas que representan el territorio y sitúan en él los accidentes naturales o creados por el hombre y las poblaciones; o bien, si su planteamiento es temático, que aportan de un vistazo toda la información necesaria sobre una determinada cuestión en cualquier lugar; finalmente, esquemas, gráficos, cuadros estadísticos que muestran los altibajos de la evolución de un tema concreto y las tendencias de desarrollo.

SALVAT es la garantía de que con esta enciclopedia el lector tiene el mundo en sus manos: un mundo analizado pormenor a pormenor a lo largo del curso discontinuo de su evolución histórica, de sus progresos técnicos o conceptuales. Un mundo cuyo presente y cuyo futuro se tornan comprensibles.

No en balde SALVAT lleva 132 años trabajando en pro de la cultura y de su divulgación, y rodeándose para ello de los colaboradores y los equipos más preparados para dar en cada momento a los lectores la síntesis más certera.

La garantía de esta encomiable trayectoria cultural es lo que nos ha movido, a la hora de ofrecer una nueva enciclopedia, a no desaprovechar la labor realizada con anterioridad por los más prestigiosos autores y maestros de la cultura. Ello no ha sido óbice para que, a la vez, nos hayamos rodeado de un nuevo equipo de autores y especialistas jóvenes y de solvencia acreditada que se ha encargado de poner al día todos aquellos aspectos que, en aras de la actualidad, requerían una modernización, en consecuencia con las exigencias de los tiempos actuales.

No en vano la proyección de futuro de SALVAT, le permite contar con todos los medios, recursos y personas necesarios para ofrecer ahora la enciclopedia de cambio de milenio.

Usted, lector, es nuestro cómplice en esa ambiciosa tarea. Su satisfacción personal y profesional es nuestro primer y principal objetivo.

En el mundo existente de hoy requerimos estar más informados para asegurar el éxito en todos nuestros proyectos.

Es UNIVERSAL porque en él no hay límites al conocimiento. Es un instrumento completo y fundamental que amplía las fronteras de nuestra cultura, concebido para dar respuestas efectivas a un mundo existente.

Es ILUSTRADO porque sus gráficos e imágenes complementan y enriquecen los conceptos que ilustran, porque mientras los textos nos hacen entender las ideas, las imágenes dan la comprensión total, ya que nos fijan en mente los conocimientos.

Es ENCICLOPÉDICO porque aporta todos los elementos del saber universal, las ciencias, las técnicas, las artes y los oficios. Logrando cubrir todas las necesidades familiares, académicas y profesionales.

Es DICCIONARIO porque en él se encuentra todo el léxico reconocido por la Real Academia Española de la lengua, utiliza un lenguaje claro y preciso, indispensable para la expresión del conocimiento y la función de un diccionario es explicar el significado y uso de las palabras de manera ordenada y sintética.

Royce Editores, S.A. de C.V.
Av. Baja California No. 281-504
Col. Hipódromo Condesa
México, D.F.
Tels. 5286-0992 / 5286-1577
Contactar a Royce Shop